Empiezan a cambiar los hábitos de los usuarios de telefonía móvil

Los hábitos de consumo de telefonía móvil de los usuarios españoles están empezando a cambiar. Cada vez se muestran dispuestos a pagar más por su terminal a cambio de lograr mejores prestaciones.

Publicado el 13 May 2004

Un estudio realizado por el distribuidor de telefonía The Phone House relativo a los hábitos de consumo en telefonía móvil de los usuarios españoles pone de manifiesto que el precio ha dejado de ser el único elemento decisivo para el consumidor.

Según esta investigación de mercado, los clientes están dispuestos a gastar más en su terminal siempre y cuando perciban una mejora de las prestaciones de su móvil (pantalla a color, cámara de fotos, mejor batería, etc.), aunque el reclamo tecnológico no consigue calar en la conciencia ni en el bolsillo de los usuarios a la hora de realizar la elección de su teléfono.

El estudio de The Phone House afirma que los usuarios pagan un precio medio de 98 euros por su móvil, lo renuevan cada 18,6 meses y han utilizado una media de 3,16 terminales.

Entre los aspectos que resultan más valorados por los consumidores, el precio y las dimensiones se sitúan en las primeras posiciones, muy por delante de las prestaciones avanzadas y las nuevas tecnologías. En este último capítulo, los clientes estiman por encima de todo el color, seguido por los sonidos polifónicos, la cámara de fotos, la cámara de vídeo y la tecnología Java.

Respecto a su relación con los operadores, el 61 por ciento de los usuarios se manifiesta dispuesto a cambiar de operador por un móvil de mejores características manteniendo su número de teléfono.

Este estudio se ha realizado sobre la base de 1.058 entrevistas personales, encuestas telefónicas en su call center, 5.000 encuestas de calidad trimestral y la propia experiencia recogida en sus puntos de venta.

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Redacción RedesTelecom

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