BT iniciará la migración masiva a IP en 2006

Los clientes del Reino Unido de BT disfrutarán de las ventajas de la comunicación multimedia convergente que permiten las redes IP, tras el plan de migración de la operadora.

Publicado el 10 Jun 2004

Con la puesta en marcha del programa 21 CN, como lo ha denominado BT se “cumplirá nuestra visión de un mundo multimedia en el que nuestros clientes pueden acceder a cualquier servicio de comunicación, desde cualquier dispositivo y lugar a alta velocidad” explica Paul Reynolds, director ejecutivo de BT Wholesale.

Dentro de las expectativas de la británica, en esta iniciativa, destaca la posibilidad de ofrecer a sus clientes una mayor capacidad de elección y control de sus servicios, además de canalizar y soportar el crecimiento de la compañía y de las telecomunicaciones en este país.

Desde el punto de vista de Reynolds “21CN permitirá simplificar las operaciones de BT, y supondrá una significativa disminución de los costes, mientras incrementa nuestra capacidad de lanzar servicios al mercado con mayor rapidez de lo que hoy lo hacemos”.

La transición mejorará la oferta de soluciones de movilidad y banda ancha, además de incrementar la cartera de servicios. Durante la primera fase de esta transformación, que se iniciará en 2006, se migrarán los servicios de la red telefónica pública conmutada (PSTN) existente en el Reino Unido a una red multiservicio basada en IP, que transportará tanto los servicios de datos como los de voz.

Como un precursor de la migración a gran escala de voz y otros servicios basados en PSTN en 2006, el primer paso consistirá en crear un enlace entre la red PSTN y los dos mayores enlaces de red en Cambridge y Woolwich, que posteriormente se extenderá a Faraday en Londres. La entidad espera que la mayor parte de los clientes disfruten de esta infraestructura en 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5