El INE agiliza sus procesos de respuesta con un IVR a medida

Alhambra-Eidos ha sido la responsable de diseñar y desarrollar el sistema de Respuesta Vocal Interactiva implantado por el INE.

Publicado el 02 Jul 2004

Con el objetivo de mejorar el proceso de recepción y respuesta de llamadas, que tradicionalmente se realizaba con un sistema telefónico básico de respuesta interactivo, el Instituto Nacional de Estadística ha recurrido a la experiencia de Alhambra-Eidos para que les proporcionara una solución completamente adaptada a sus necesidades.

De este modo, con el sistema de Respuesta Vocal Interactiva (IVR) bilingüe, el organismo ha conseguido automatizar el proceso, con alta disponibilidad, ya que se nutre de locuciones pregrabadas y mensajes “Text to Speech” que simplifican la inserción de los datos incluso en tiempo real.

Del mismo modo, la navegación a través del sistema mediante métodos de entrada DTMF (acceso a través del teclado de un teléfono multifrecuencia) o ASF (reconocimiento fonético), mejora la interactividad con el sistema y brinda una gran simplicidad de manejo de cara a los ciudadanos y empresas que efectúan las consultas.

Como entidad autónoma adscrita al ministerio de Economía y Hacienda responsable de la actividad estadística pública, facilita a quien lo solicite datos estadísticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4