La CMT busca la opinión pública para la nueva regulación

El organismo quiere contar con la opinión de las entidades interesadas para establecer el nuevo marco regulatorio de las telecomunicaciones conforme a la legislación comunitaria.

Publicado el 07 Jul 2004

Analizar y definir las necesidades de los mercados de comunicaciones electrónicas son algunas de las intenciones que persigue la CMT con su decisión de someter a consulta pública el procedimiento regulatorio para este sector. De este modo, el organismo está a la espera de recibir los informes donde los actores del sector explican su opinión respecto al modelo a seguir.

Según la CMT, con esta iniciativa se adelanta al resto de los países europeos “antes de iniciar los trámites definitivos para poner en marcha el nuevo modelo de competencia definido desde Bruselas”. La nueva legislación comunitaria obliga a los países miembros a sustituir el concepto de operador dominante por el de operador con poder significativo en el mercado. Además, modifica la forma de definir qué compañías son relevantes en cada servicio y a qué obligaciones deberían estar sujetas, basándose en un análisis exhaustivo de los mercados con arreglo a criterios de derecho de la competencia.

En la consulta se tratarán cuatro grandes bloques del mercado: minoristas de servicios de acceso directo a la red telefónica pública desde una ubicación fija; servicios de tráfico telefónico desde una ubicación fija; servicios de acceso y tráfico desde una ubicación móvil; y servicios de acceso y tráfico a redes de datos mediante conexión permanente desde ubicación fija.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4