Alcatel y Fujitsu superan la tecnología UMTS

La aparición de soluciones HSDPA acelera el desarrollo de la banda ancha móvil, mejorando las capacidades que ofrece la actual 3G.

Publicado el 22 Oct 2004

Con los cinturones de seguridad abrochados y los permisos y acreditaciones debidas, ambos fabricantes han superado los límites de la velocidad 3G conocidos, con la implantación de un módulo High-Speed Downlink Packet Access (HSDPA) en el centro de Realidad 3G de Alcatel en París.

Fujitsu Limited ha desarrollado el módulo a partir de las especificaciones técnicas facilitadas por NTT DoCoMo. Con ello, la solución HSDPA aporta mayor capacidad y una velocidad de datos superior, de hasta 14 Mbps, en las redes W-CDMA existentes, lo que está directamente relacionado con una mejora en la calidad de servicio, y ventajas en la relación coste rendimiento para operadores y usuarios.

“La solución de Acceso de Alta Velocidad HSDPA supondrá una mejora que contribuirá aún más al éxito de 3G, pues aporta la capacidad necesaria para soportar el aumento de la demanda de aplicaciones móviles de alta velocidad, como la descarga de contenidos”, ha comentado Jason Chapman, Analista Principal de Infraestructura de Redes Móviles de Gartner, quien puntualiza que “la consultora prevé que los primeros lanzamientos comerciales de HSDPA estarán impulsados por el mercado japonés”.

Con este anuncio, tanto Fujitsu como Alcatel refuerzan su oferta de soluciones multiestándar UMTS/GSM/EDGE, Evolium, que facilitan la introducción de los nuevos sistemas como HSDPA, de una forma rentable y sin interrupciones, con sencillas actualizaciones de software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3