“Hemos tardado diez años en alcanzar el millón de clientes y vamos a tardar diez meses en lograr los dos millones”. Con esta rotunda predicción, cercana a consumarse si los dispositivos de BlackBerry continúan creciendo a un ritmo del 20 por ciento anual, anunciaba Larry Bensadon, director de Relaciones de RIM con Vodafone para el sur de Europa, el último modelo de la gama BlackBerry, el 7100v.
Se trata de un modelo que no sustituye a los anteriores y aparece asociado a la operadora Vodafone. Su principal característica es combinar la facilidad de uso de los servicios de voz con el acceso al correo electrónico, agenda y contactos “todo ello con un formato innovador y atractivo”, según puntualiza Antonio Alemán, director de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España.
BlackBerry 7100v destaca por contar con un teclado Sure Type con texto predictivo (QWERTY evolucionado), disponer de Bluetooth para transmisión de datos inalámbricos, contar con 32 megas de memoria flash, ser un terminal cuatribanda (850/900; DCS 1800; PCS 1900); y utilizar una batería que permite cuatro horas de conversación y ocho días en espera.
Junto con BlackBerry 7230 y BlackBerry 7730, el dispositivo hoy anunciado completa los tres productos de RIM que se venden en España actualmente a través de Vodafone.