Casas rurales con telefonía IP gracias a Alhambra-Eidos

La compañía también ha sido escogida por el Grupo Prosegur para instalar un sistema software que asegure la disponibilidad de las líneas telefónicas del grupo.

Publicado el 03 Nov 2004

Kakel Hostelería y Lau Siro 4 Corporación Hotelera han decidido implementar un sistema de comunicación único para los hoteles del grupo La Casa del Patrón y Hotel Nagusi, situados en Murguía (Álava).

Con la intención de evitar desplegar un doble cableado en todas las habitaciones, las empresas hoteleras han optado por aprovechar las tecnologías existentes y proporcionar un servicio económico de voz y un sistema de banda ancha de la alta calidad y disponibilidad. Con esta premisa, han optado por adoptar una solución de telefonía IP, apoyada en una infraestructura de banda ancha mejorada.

Servicios como el despertador, los menús de los restaurantes o el horario de lavandería, en adelante serán accesibles a través del propio teléfono IP gracias a un sistema de Respuesta Vocal Interactiva (IVR), desarrollada íntegramente por Alhambra-Eidos. La unidad, preparada para soportar tantos servicios de información como se desee, puede incrementar de una manera directa el número de llamadas entrantes y salientes simultáneas, sin más que añadirlas.

Por otro lado, el Grupo Prosegur ha adquirido un sistema de software para asegurar la disponibilidad de las líneas telefónicas que unen sus centrales de vigilancia con todas las alarmas de sus clientes. La aplicación ha sido desarrollada íntegramente por Alhambra-Eidos y controla los posibles sabotajes que se puedan producir en la red de comunicaciones. Para ello, efectúa una serie de llamadas a los números telefónicos individuales asociados a cada alarma de acuerdo con un plan de priorización y planificación.

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Redacción RedesTelecom

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