Aprobado el Reglamento de las Comunicaciones Electrónicas

Publicado el 20 Ene 2005

El Gobierno acaba de completar el nuevo marco regulador de las comunicaciones electrónicas mediante la aprobación por Real Decreto en Consejo de Ministros de un Reglamento para precisar los aspectos relativos a la identificación de los mercados de comunicaciones electrónicas e imposición de obligaciones específicas a los operadores con poder significativo en el mercado.

El Reglamento, acordado el pasado 10 de diciembre, establece también las condiciones para el acceso y la interconexión de las redes de telecomunicaciones y la definición del marco regulador de los recursos públicos de numeración, direccionamiento y denominación.

La nueva normativa desarrolla el Título II de la Ley General de Telecomunicaciones, 32/2003, de 3 de noviembre, que incorpora al ordenamiento jurídico español la normativa comunitaria sobre comunicaciones electrónicas.
Entre las medidas que se contemplan en el Reglamento cabe destacar la aprobación de los procedimientos de elección de operador para que los usuarios no tengan que cambiar de compañía suministradora que le ofrece la línea telefónica para poder realizar sus llamadas telefónicas, eligiendo el proveedor que considera más adecuado entre los que ofrecen el servicio, tanto fijo como móvil.

Por otra parte, en lo referente a la portabilidad, el plazo máximo fijado para el cambio de operador manteniendo la numeración será de cuatro días hábiles, contados desde el siguiente al de recepción de la solicitud.

Además, la normativa contempla la revisión periódica por las Autoridades Nacionales de Regulación del grado de competencia en el mercado español de las telecomunicaciones y asigna a la CMT la tarea de llevar a cabo este análisis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5