El hospital Clinic de Barcelona cuida de sus paciente a través del móvil

El próximo 1 de marzo se iniciará la evaluación del sistema de Motohealth, un proyecto piloto de telesalud en el que participarán cien enfermos crónicos.

Publicado el 11 Feb 2005

Motorola, el hospital Clinic de Barcelona, la escuela Superior de ingenieros de Telecomunicaciones de la universidad Politécnica de Madrid y Amena han anunciado hoy la puesta en marcha, a partir del próximo 1 de marzo, del proyecto piloto de telesalud Motohealth en Barcelona dirigido a facilitar el control médico de enfermos crónicos afectados de diabetes o EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El objetivo de este proyecto, según explica el representante de Motorola, José Lacal, “es poner al paciente en el centro del sistema asistencial. Se trata de llevar la atención médica al paciente y no al revés”.

El proyecto piloto tiene una duración prevista de seis meses a lo largo de los cuales se monitorizara a un grupo de 100 enfermos. Cada paciente recogerá sus constantes vitales a través de unos sensores instalados en distintos aparatos destinados a medir los niveles de glucosa en sangre, presión arterial, peso o capacidad pulmonar. Vía bluetooth, está información se recibe en un terminal 3G de Motorola (modelo A1000) que lo envía a través de la red de Amena al hospital Clinic. Allí, el personal sanitario valora la información recibida y, en caso necesario, se pondrán en contacto con el paciente. En todo momento, la confidencialidad de la información está absolutamente garantizada mediante la encriptación de los datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3