Dilithium dinamiza el mercado de videollamada 3G

La firma estadounidense anunció en la última edición de la feria 3GSM de Cannes su tecnología AnswerFast plus, con la que reduce el tiempo de establecimiento de una videollamada a un segundo.

Publicado el 21 Mar 2005

La tecnología de videollamada es una de las razones de ser de Dilithium Networks, una empresa californiana que ha conseguido llevar sus soluciones de videotelefonía 3G a clientes de más de 40 países, entre los que se encuentran, según explica Paul Zuber, CEO de la compañía, “el 70 por ciento de operadores, fabricantes de móviles y suministradores de equipos de red líderes en 3G”.

La firma estadounidense es una de las pioneras en el mercado de la videollamada y su aportación más reciente es la tecnología AnswerFast plus, presentada en la pasada edición de la feria 3GSM de Cannes, con la que logra que este tipo de comunicación sea tan rápido como una llamada convencional, de forma que el usuario se beneficia de una mayor calidad y el operador de una reducción de costes. “Hemos desarrollado soluciones avanzadas que hacen posible mejorar la experiencia de usuario en los servicios de vídeo 3G a precios muy competitivos. Nuestra tecnología patentada de <i>transcoding</i>, incluida en nuestros gateways multimedia, proporcionan un aumento de densidad de los canales de entre 5-7 veces respecto a otras soluciones existentes, un tiempo de conexión para videollamada inferior a un segundo y una corrupción de vídeo mínima”, apunta Zuber.

Ventajas tecnológicas

En este sentido, no hay que olvidar que una conexión para realizar una videollamada suele tardar entre 6 y 10 segundos, mientras que con la nueva tecnología de Dilithium se reduce a 1 segundo, e incluso menos, por lo que realizar una videollamada es tan rápido como hacer una llamada convencional de teléfono.

Otra ventaja que aporta su tecnología es una mejor y mayor sincronización entre el audio y el vídeo en los mensajes, resolviendo los problemas de <i>transcoding</i> con una técnica de <i>unicoding</i>, que evita los pasos intermedios de conversión y redunda en una reducción de proceso informático y un aumento del rendimiento. Además, Dilithium ofrece a los operadores una plataforma de videomensajería capaz de permitir dejar mensajes de vídeo sin que se produzca la tan frecuente corrupción de datos asociada a los mensajes de voz o de vídeo, gracias a la tecnología Video Refresh que ha desarrollado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4