Comunitel se abre al mercado residencial y profesional

La operadora está comercializando ipack Profesional, un paquete de servicios de voz IP y ADSL.

Publicado el 08 Abr 2005

Comunitel, la operadora de telecomunicaciones para empresas, ha dado un giro importante para entrar en el mercado residencial de alto consumo tecnológico y en el de los profesionales independientes.

La compañía, propiedad de la operadora portuguesa Oni, está comercializando un paquete de servicios auto instalable, denominado ipack Profesional, que utiliza las redes de Internet (IP) para ofrecer tarifa plana de voz, acceso ADSL de 1,2 megas, con la cuota telefónica incluida, por 49,90 euros al mes.

Por ahora sólo se vende a través de los comerciales y la intención de la compañía es ponerlo a la venta en tiendas en unos meses. Con esta iniciativa, Comunitel hará automática la desvinculación de sus clientes de Telefónica, porque será ella la que dé a través del alquiler del bucle totalmente desagregado la cadena completa de servicios, desde el teléfono hasta la banda ancha. Según el consejero delegado de la empresa, Antonio Portela, “Comunitel tiene 200 centrales disponibles para alquilar bucles y alcanzará los 300 en dos años, que supone llegar a más del 60% del mercado empresarial”.

Para este año, Comunitel prevé incrementar en un 30 por ciento su facturación, a través de la venta de paquetes de voz IP y ADSL. En 2004 la compañía alcanzó unos ingresos de 170 millones de euros en 2004, un 25% más que el año anterior. El resultado bruto de explotación (EBITDA) llegó a 10,3 millones de euros, un 80 por ciento más que en 2003 “y se duplicará este año”. La empresa ha incorporado a más de 10.000 clientes de acceso directo en 2004 y llega ya a 87.000 clientes empresariales.

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Redacción RedesTelecom

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