Cisco acompaña a Caixa Galicia hacia la vanguardia tecnológica

La entidad bancaria ha desplegado una solución de comunicaciones convergente basada en IP con el objetivo de mejorar la relación con sus clientes.

Publicado el 13 Abr 2005

La telefonía IP está causando un fuerte impacto en el mundo de las telecomunicaciones y son ya muchas las corporaciones que reconocen las múltiples ventajas que ofrece esta tecnología.

Un claro ejemplo es Caixa Galicia, que ha implementado con Cisco Systems y BT España una única red convergente de voz y datos que cubrirá todas las necesidades de comunicación de la entidad. Gracias a esta plataforma, la entidad podrá ofrecer servicios avanzados, tales como televigilancia, videoconferencia, mensajería unificada, etcétera, incluyendo un acceso mejorado a la información de la red y una mayor movilidad dentro de la compañía.

Inicialmente el despliegue incluye 3.200 teléfonos IP de Cisco para 550 de las 720 oficinas de la entidad, como primer paso dentro de su plan de cinco años para mejorar y renovar la infraestructura tecnológica de la compañía. Esta solución será entregada por el servicio de VoIP multimedia de BT España con productos y servicios de Cisco.

En esta infraestructura participan el procesador de llamadas Cisco Call Manager, que proporciona servicios de telefonía a los empleados de la entidad, y la plataforma Cisco Unity, que ofrece los servicios de mensajería de voz. La conectividad y el acceso a estos servicios centralizados se realiza mediante una red privada virtual (RPV) con la que ya cuenta Caixa Galicia que dispone de una capacidad de 1 Gigabit.

Para el fabricante, La Caixa es el primer cliente en el sector bancario español con telefonía IP operativa en sucursales. No obstante, Juan Blanco, director comercial de Empresas de Cisco asegura que la sucursal bancaria sufrirá una importante transformación en los próximos años. “La industria de las finanzas española se enfrenta al desafío de mejorar el servicio de la entidad aumentando su rentabilidad y eficacia”, manifiesta.

En palabras de José Valiño, CIO de Caixa Galicia, “nuestro objetivo es ser líderes en costes, mejorar la funcionalidad de todos los usuarios y simplificar las nuevas instalaciones, y todo ello lo lograremos con la telefonía IP, una tecnología a la que consideramos lo suficientemente madura desde hace dos años”

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Redacción RedesTelecom

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