Selta presenta S@EKey

La nueva plataforma utiliza el mismo sistema de configuración que su antecesora e incorpora más aplicaciones y servicios.

Publicado el 07 Jun 2005

Selta ha presentado la nueva familia de productos S@EKey, diseñada para todo tipo de empresas que deseen utilizar servicios telefónicos avanzados en terminales analógicos.

La plataforma utiliza el mismo sistema de configuración que su antecesora SAEKey, si bien dispone de mayores prestaciones y aplicaciones tales como videoconferencia, cargabatería y baterías de serie en toda la gama, caller ID sobre extensión analógica y anuncios de cortesía integrados sin cronos y configurables con terminales. Esta arquitectura ofrece además tecnología IP sobre la que se van a integrar nuevas prestaciones: voz sobre IP, tecnología LAN MGCP, configuración vía IP en remoto y calidad de servicio.

La arquitectura, los servicios y las funcionalidades del S@Ekey son muy similares a las del resto de la gama SAEkey, aunque incorpora más puertos y mayor capacidad, que puede variar entre un 6 y un 30 por ciento según el modelo.

Los software de gestión que se emplean en S@Ekey KeyManager, KeyBuilder y Keyview- mantienen las mismas funcionalidades que en SAEKey, por lo que no se requiere ninguna modificación.

Servicios para hoteles

Selta ha anunciado una solución completa de acceso a Internet para “hoteles de ciudad” denominada Hotel Internet PnP (HIPnP). La conexión a la Red se hace a través de WiFi y no necesita configurar los parámetros del PC.

Este servicio ofrece al cliente la disponibilidad de informes para la trazabilidad de la actividad del usuario, así como la posibilidad de crear una red de datos utilizando la infraestructura de voz PABX.

Por otro lado, el fabricante ha presentado dos nuevos servicios dirigidos a las Administraciones Públicas: uno de atención permanente al ciudadano denominado SerPAC y otro de integración y modernización de las comunicaciones de voz y datos (SerIMC). El sistema de SerPAC se compone de un portal de voz que atiende llamadas las 24 horas del día, un servicio de 010 y varias aplicaciones informáticas. Por su parte, SerIMC dispone de una centralita virtual que interconecta todos los edificios públicos con una sola numeración; centralitas Selta S@Ekey y S@E-IPX con servicios avanzados de telefonía -integración real voz y datos, movilidad local y remota de usuarios IP, teletrabajo, etcétera-, y VPN entre las diferentes sedes públicas. Todo ello dará lugar a servicios centralizados y llamadas a coste cero entre edificios, con soporte para soluciones ADSL, cobertura WiFi, opción de teléfonos IP WiFi y terminales multipropósito como PDAs Laptops, etcétera.

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Redacción RedesTelecom

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