BT converge fijo y móvil en un mismo terminal

La operadora ha lanzado un servicio que utiliza la tecnología Bluetooth para las llamadas con la línea fija y la red de Vodafone para la conexión móvil.

Publicado el 16 Jun 2005

En una batalla por intentar evitar que las llamadas migren de las líneas fijas a las redes móviles, el grupo de telecomunicaciones británico BT ha lanzado el servicio “BT Fusion”, que combina la tecnología fija y móvil en un sólo terminal y con el que los usuarios se beneficiarán de todas las posibilidades que ofrece teléfono móvil, pero con el precio y la calidad de una línea fija.

Los clientes de este servicio se conectan vía Bluetooth a la línea fija de BT cuando estén en su casa o en la oficina (tarifa fijo) y a la red móvil cuando salen a la calle, pudiéndose efectuar el cambio de una a otra tecnología durante una llamada sin perder la comunicación.

Los usuarios que se sumen a este servicio recibirán de forma gratuita un Motorola v560 y un punto de acceso que permite la conexión inalámbrica entre ambos dispositivos en un perímetro de 25 metros. Cuando en una conversación se supera esta distancia el teléfono pierde la conexión Bluetooth y éste se engancha automáticamente a la red de Vodafone. BT ha anunciado que, en el plazo aproximado de un año, ampliará esta conexión a WiFi e incorporará dicha tecnología a la unidad central o punto de acceso para abarcar una mayor extensión. Esta unidad permite ademas la utilización de seis terminales y tiene capacidad para soportar hasta tres llamadas simultáneas.

Ian Livingston, consejero delegado de BT, señaló durante la presentación en Londres que “una llamada de diez minutos con BT Fusion podría llegar a costar hasta un 95 por ciento menos que con un teléfono móvil tradicional”, si bien, precisó, que para poder beneficiarse de esta ventaja los clientes tendrán que contratar el servicio de Internet de banda ancha de la compañía.

El proveedor de telecomunicaciones ofrece, inicialmente en el Reino Unido, este servicio en dos paquetes, uno de 9,99 libras (14 euros) al mes y que incluye una conexión de 100 minutos, y otro de 14,99 libras (22 euros) para 200 minutos.

BT Fusion está siendo probado de forma restringida con 400 clientes y se lanzará masivamente en septiembre. En España, donde BT opera con la división Global Services, se están realizando pruebas piloto y sería muy probable que la operadora apostase por el mercado empresarial español en un futuro próximo

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4