La china ZTE sitúa al mercado español en su punto de mira

El gigante asiático considera a España un país clave en su estrategia debido a su importancia demográfica, a la existencia de un activo mercado de telecomunicaciones y a la presencia de Telefónica, una empresa de renombre mundial.

Publicado el 16 Jun 2005

ZTE, proveedor de soluciones wireless en China, está realizando una demostración de productos que llevará a la compañía a visitar diez países europeos (uno de ellos, España), para mostrar de cerca su oferta en tecnología 3G.

En diciembre de 2004, esta multinacional con más de 21.000 empleados en todo el mundo comenzó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong y su facturación en el último ejercicio fue de aproximadamente 2.116 millones de euros, de los cuales un 40 por ciento procede de sus operaciones fuera de China.

ZTE apuesta por España “para lo cual”, afirma Lin Cheng, vicepresidente de ZTE Internacional, “vamos a aumentar el personal de la oficina en Madrid y estamos interesados en encontrar socios o partners locales para que colaboren con nosotros a la hora de llegar a los clientes”, y añade que “también nos interesa el mercado latinoamericano y la inmejorable presencia de Telefónica con filiales en todos estos países, donde queremos realizar acuerdos con socios locales que trabajen con la operadora”. Durante la rueda de prensa que tuvo lugar hoy, Cheng anunció la firma de un contrato de venta de 500.000 terminales a una compañía brasileña que trabaja conjuntamente con Telefónica y 100.000 terminales a otra empresa venezolana.

Entre los productos y soluciones que comercializa destacan WCDMA, CDMA, redes de próxima generación (NGN), GSM, conmutación, acceso y transmisión óptica.

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Redacción RedesTelecom

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