Sólo el 16,7 % de las conexiones a móviles son de empresas

A pesar de que las operadoras han puesto la vista en el mercado empresarial para obtener más ingresos, Gartner advierte de que hasta finales de 2009 las conexiones de empresas sólo supondrán un quinto del total de conexiones móviles.

Publicado el 01 Jul 2005

Aunque los operadores móviles confían en aumentar sus ingresos gracias al segmento empresarial, desde Gartner anuncian que esto no será posible, al menos en los próximos cuatro años.

Gartner reconoce que “las operadoras móviles tienen razón al intentar aumentar la utilización de sus servicios por parte de empresas, pero las operadoras no pueden permitirse descuidar a los usuarios particulares de telefonía móvil”.

Las estimaciones de la consultora señalan que las conexiones móviles de particulares en 2004 suponían el 84,8 por ciento del total de conexiones de las operadoras, frente al 15,2 por ciento de las conexiones de empresas; estas cifras variarán en 2005 pasando a representar un 83,3 por ciento las conexiones de particulares y un 16,7 por ciento las conexiones de empresas. La tendencia es que las conexiones de empresas vayan arañando cuota a las conexiones de particulares, pero a un ritmo muy lento, de modo que para finales de 2009 la previsión es que el 22,1 por ciento de las conexiones sean de empresas, mientras que el 77,9 por ciento continuarán correspondiendo a los particulares.

Por tanto, a pesar de los grandes esfuerzos de las operadoras móviles por hacerse con usuarios de empresas y así beneficiarse de un mayor ingreso medio por usuario (ARPU), el aumento de cuota de usuario de empresa es todavía pequeño.

La conclusión es que el mercado de usuarios de empresas por sí solo no será capaz de mantener el crecimiento de los ingresos de las operadoras móviles, de modo que “las operadoras deberían continuar centrando sus esfuerzos también en los usuarios particulares”.

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Redacción RedesTelecom

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