Telefónica opta en Marruecos a una licencia de telefonía fija

A través de Meditel, segundo operador de telefonía móvil de Marruecos controlado mayoritariamente por Telefónica y Portugal Telecom, la española tratará de hacerse con una de las dos licencias que salen a concurso en el país vecino en las próximas semanas.

Publicado el 22 Jun 2005

Estos días, Telefónica ha girado la vista hacia el sur y ha puesto su interés en Marruecos, donde han salido a concurso dos licencias para prestar servicios telefónicos fijos por todo el territorio marroquí.

Telefónica optará a una licencia de fijo a través de Meditel, segundo operador de telefonía fija de Marruecos que está controlado mayoritariamente por la firma española y su socio Portugal Telecom (tienen participaciones paritarias, cada una del 32,1 por ciento).

Las dos licencias se adjudicarán en las próximas semanas y se adaptarán a un proceso de licitación compuesto por una oferta económica, una técnica y de despliegue de red.

De conseguir la licencia para servicios telefónicos fijos, Meditel se convertiría en un operador completo para competir en todos los segmentos con Maroc Telecom, primer operador del país y antiguo monopolio estatal, actualmente controlado por Vivendi y socios locales vinculados con la monarquía marroquí.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4