Nortel es elegida por Telefónica Móviles para el suministro de redes UMTS

Mediante la firma de un contrato de un año de duración prorrogable, Nortel se convierte así en el principal proveedor para la ampliación del núcleo de red multiservicio que soportará los servicios de tercera generación ofrecidos por la operadora móvil.

Publicado el 21 Jun 2005

Telefónica Móviles de España (TME) continúa ampliando la red que le permite ofrecer servicios de tercera generación, para ello ha acudido a Nortel Network para ampliar el núcleo de red multiservicio y, de este modo, soportar de manera eficaz un mayor tráfico de voz y datos en su red UMTS y, al tiempo, reducir costes operacionales mediante la consolidación de diferentes redes.

En principio, TME ha cerrado un contrato con Nortel por un plazo de un año prorrogable con la intención de que los servicios de voz, Internet y aplicaciones de datos de los dispositivos de los usuarios de TME se consoliden a través de una red ATM (Asynchronous Trnasfer Mode) con conmutadores multiservicio de Nortel. Además, la multinacional también proporcionará a la operadora móvil servicios profesionales derivados del acuerdo como la instalación, puesta en marcha, soporte técnico, reparaciones y devoluciones, así como servicios de mantenimiento de primer nivel.

Nortel viene facilitando soluciones de conmutadores multiservicio para la red central ATM de Telefónica Móviles desde el año 2000 y con la nueva expansión, la multinacional se sitúa como el único proveedor para el núcleo de estos multiservicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4