Telefónica busca socios en Colombia para plantar cara a Slim

El grupo español mantiene contactos con varias empresas del país latinoamericano para entrar en el negocio de la telefonía fija, donde actualmente no tiene presencia.

Publicado el 24 Ago 2005

Telefónica ha comenzado a movilizarse en el mercado de la telefonía fija en Colombia después de que su gran competidor mexicano, Telmex -propiedad de Carlos Slim-, haya ampliado su presencia en este país con la compra del 50 por ciento de la estatal Colombia Telecomunicaciones (Telecom).

Telefónica ha iniciado una ronda de contactos con la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Orbitel para estudiar la posibilidad de alcanzar una alianza estratégica. De hecho, representantes de Telefónica, EPM, ETB y Orbitel han acordado integrar un equipo de trabajo que determine a corto plazo la viabilidad de un eventual acuerdo, según informa la emisora local “Radio Caracol”.

En este sentido, el gerente de EPM, Juan Felipe Gaviria, explicó que durante los encuentros mantenidos en las últimas horas se exploraron las posibilidades de avanzar en la forma en que se desarrollaría una operación entre las compañías prestadoras de los servicios de telefonía fija, móvil, nacional e internacional.

Por su parte, Rafael Orduz, presidente de ETB, precisó que se trató de un contacto para establecer las sinergias que robustezcan los servicios que actualmente prestan. Sin embargo, aclaró que se podrían dar ‘acercamientos’ con otras compañías y no estar sujetos únicamente a la posibilidad abierta con Telefónica.

Para Telefónica, su interés por integrarse con ETB y EPM reside principalmente en la posibilidad de entrar en el negocio de la telefonía fija, ya que en la actualidad, la multinacional sólo opera en Colombia a través de Telefónica Móviles, bajo la marca de Movistar.

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Redacción RedesTelecom

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