La multinacional de telecomunicaciones está identificando aquellos lugares más adecuados y donde mayor impacto positivo pueda tener la puesta en marcha de redes de comunicación para la sanidad, la educación y el desarrollo económico. Esta propuesta ha sido presentada por Bill Owens y Steve Pusey, CEO y presidente de Nortel EMEA respectivamente.
Nortel iniciará un proceso de búsqueda, en los mercados africanos en vías de desarrollo, de una comunidad que cuente con unas infraestructuras mínimas, tanto fijas como móviles y con un colectivo deseoso de explotar sus posibilidades. En colaboración con su amplia cartera de proveedores de servicios, la multinacional reunirá información sobre cuáles son los mejores destinos donde su tecnología puede ser utilizada.
Para Pusey, liderar el desarrollo de las comunicaciones avanzadas de banda ancha inalámbrica reduce el coste derivado del acceso inalámbrico a las redes en los mercados en desarrollo. La penetración de las tecnologías inalámbricas en África es, al menos, el doble que el de las redes fijas y se trata de una oportunidad para hacer disponible el acceso a las comunicaciones en áreas dispersas o remotas, con el que se estimularía la economía, la sanidad y el desarrollo educativo.
Con esta iniciativa, Nortel trata de demostrar que las tecnologías de comunicación pueden ayudar a solucionar los actuales problemas de los mercados en desarrollo. Los beneficios potenciales del programa “Connecting Communities” incluyen las posibilidades que se abren ante los hombres de negocio de las áreas locales escogidas y el acceso empresarial a nuevos mercados y servicios, ofreciendo mejores oportunidades para la educación y proporcionando posibilidades de hacer mejorar la sanidad.
Del mismo modo, Nortel opina que la solución inalámbrica CDMA basada en una banda de 450 MHz es especialmente propicia para proveer conectividad inalámbrica en regiones dispersas y remotas del continente africano..