Este lanzamiento se enmarca dentro de una estrategia que pretende situar el negocio de Telindus la mitad en el área de productos y la mitad en el de servicios.
Por este motivo se ha creado INSP, un pilar básico de la oferta de servicio que busca resolver las necesidades de ahorros de coste de la compañía y fortalecer los servicios de telecomunicaciones a medida para el cliente. Ante la oferta segmentada de los distintos operadores, Telindus pretende ofrecer un interfaz único en las comunicaciones del cliente, con servicios de los diferentes operadores y de la propia compañía.
El proceso consiste, primero, en un análisis de las necesidades del cliente, seguido de un estudio de la oferta de las operadoras del mercado, con las que se firman acuerdos. Una vez hecho esto, se decide cual es la solución idónea y se lleva a cabo la fase de integración. La gestión y mantenimiento de la infraestructura culmina la oferta que supone INSP. Asimismo, clave en el nuevo servicio es el Service Level Manager, un profesional que es punto de contacto con el cliente, por un lado, y por otro estudia y decide que futuros cambios se pueden hacer para mejorar el servicio.