La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) establece en una resolución un recorte del precio medio máximo del servicio de interconexión de terminación de voz de Telefónica Móviles España del 10,48 por ciento, hasta 0,114845 euros por minuto, informa EFE.
La misma resolución fija esta tarifa en 0,117214 euros por minuto en el caso de Vodafone España, y en 0,131303 euros en el de Amena, lo que representa unos descensos del 10,84 y el 13,4 por ciento, respectivamente.
Estas reducciones, que entrarán en vigor el próximo 31 de octubre, pueden ser trasladadas total o parcialmente por las operadoras a las tarifas finales, lo que supondría una reducción de los precios que pagan los usuarios por la telefonía móvil.
Según el criterio de la CMT, las tarifas de interconexión que las tres operadoras de telefonía móvil se cobran entre sí deben estar orientadas a costes, al tratarse de compañías dominantes.
La CMT aprobó el pasado año rebajas de los precios medios máximos de interconexión del 12 por ciento para Telefónica Móviles, del 10,5 por ciento para Vodafone, y del 15,5 por ciento para Amena.