Ericsson, que no precisó el importe del contrato, ha asegurado que éste es uno de los mayores acuerdos firmados en la industria de las telecomunicaciones. El operador 3, perteneciente a Hutchison Whampoa, seguirá siendo el propietario de esta red y de los activos relacionados con las tecnologías de la información, y también será responsable de la dirección estratégica de estos recursos.
Mientras, la firma sueca se hará cargo de la gestión, operatividad y evolución de la red de comunicación y la infraestructura de tecnologías de información en Reino Unido. También se encargará del suministro de equipos, tecnología adicional y los servicios relacionados con el mantenimiento de estos activos.
El acuerdo prevé que Ericsson se encargue de que la red preste unos servicios de alta calidad y permitirá al operador británico un mayor control de costes, con lo que sentará las bases para un crecimiento de las actividades de 3 en el futuro.
Ericsson también se responsabilizará de la extensión de la cobertura de la red, el mantenimiento de las 6.300 estaciones de radio y la gestión de la red principal y el centro de operaciones. Los trabajadores de 3 que se encargan de estas actividades serán transferidos a Ericsson.
La compañía sueca colabora también con 3 en la gestión de las redes de la compañía en Australia y en Italia. Igualmente, se encarga de la red de servicios de asistencia para vendedores y de los servicios de entrega en Suecia.
El consejero delegado de 3 en Reino Unido, Bob Fuller, se ha mostrado satisfecho con la firma de este acuerdo, ya que permitirá a la compañía centrarse en las actividades de su cartera central, que son comunicaciones, ocio e información. Además, ha reconocido que Ericsson es un especialista en el sector de servicios y que es un colaborador estratégico de la compañía.
El presidente y consejero delegado de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, ha manifestado su orgullo por la responsabilidad atribuida a la compañía y la confianza depositada en la misma. Además, ha indicado que el contrato fortalece la colaboración con el grupo Hutchison Whampoa y con él el grupo consigue que el número de personas que se benefician de sus servicios de gestión de redes alcancen los 50 millones.