VozTelecom ha abierto este mes de diciembre dos nuevos puntos de servicio en Valencia y Tarragona. Con estas dos nuevas aperturas ya son doce los puntos de servicio especializados a nivel nacional desde los que ofrece un servicio profesional y asesoramiento personalizado a las empresas en su transición a las comunicaciones en la nube.
La apuesta por la ampliación del canal de distribución especializado forma parte de la estrategia de la operadora y con la que persigue dar cobertura y tener presencia específica en dos regiones que se han identificado como claves en su crecimiento. Según varios analistas europeos, se estima que, en el último trimestre del 2025, aproximadamente el 40% de las empresas españolas utilizarán soluciones de comunicaciones en la nube. Según datos del INE, el número de empresas de más de 5 empleados en Valencia es de 15.716 empresas, mientras que en Tarragona es de 4.128 empresas; teniendo en cuenta las estimaciones de mercado antes mencionadas, el mercado potencial que tiene como objetivo abordar VozTelecom en estas zonas es de 6.286 y 1.651 empresas respectivamente.
Además de apostar por la ampliación de su red de puntos de servicio, la operadora lanzó recientemente un programa de canal dirigido a aquellos distribuidores de PBX y partners Microsoft que quieran adherirse a su nuevo plan de canal y aprovechar la oportunidad de negocio que supondrá el mercado de las comunicaciones en la nube en España en los próximos años.
De forma paralela, durante el mes de diciembre la compañía ha alineado su imagen corporativa en España con la imagen de marca de Gamma Communications, incorporando el grafismo de su logo, pero manteniendo la denominación comercial de VozTelecom. La empresa, que desde su adquisición por Gamma Communications en abril 2020 había mantenido su imagen de marca, adopta con este cambio la misma imagen que su matriz en el Reino Unido.
VozTelecom destaca por ser una marca reconocida y consolidada en el mercado nacional español desde hace 18 años; se ve ahora reforzada con el cambio de imagen alineándose a nivel europeo con Gamma y con el resto de filiales en Europa, Reino Unido, Alemania y Países Bajos, con las que comparte estrategia, objetivos de innovación y crecimiento, así como el apoyo específico al canal de distribución y clientes.