Cajastur conecta sus oficinas de Asturias con tecnología Ethernet VPN

Esta infraestructura permitirá reducir costes y aportará gran flexibilidad en sus comunicaciones.

Publicado el 31 May 2006

Nortel y Telecable han llevado a cabo conjuntamente el desarrollo de una red de comunicaciones para conectar de forma segura las cien delegaciones que Cajastur tiene desplegadas por las tres principales ciudades de Asturias.

La solución, que utiliza una única red convergente basada en tecnología Ethernet Virtual Private Network (VPN) de Nortel, permitirá reducir los gastos de las comunicaciones críticas y dotará a Cajastur de la flexibilidad necesaria para llevar a cabo una evolucione en sus comunicaciones.

Ethernet VPN es una solución flexible que permite conectar usuarios en distintas localizaciones. Simplemente es necesario ampliar la red desde el área local (LAN) estándar a una red WAN para que los usuarios en distintas ubicaciones puedan conectarse a través de una VPN basada en tecnología Ethernet.

La red de Cajastur se ha implantado utilizando la suite de productos de Nortel Metro Ethernet, la cual se compone de Metro Ethernet Routing Switch 8600 y Metro Ethernet Services Unit 1800/1850. La infraestructura Ethernet opera sobre una red óptica basada en la plataforma Nortel Optical Metro 5000. Esta red es crítica para permitir la conexión de múltiples localizaciones en toda la región de Asturias.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3