El primer móvil de la llamada 3,5G ó 3G banda ancha se comercializará en España de la mano de Samsung y Vodafone. Esta tecnología supone un salto cuantitativo de la capacidad de transferencia de información, cinco veces superior a UMTS, lo que permite una navegación por Internet mucho más rápida, al mismo tiempo que agiliza las descargas de vídeos y canciones MP3, y mejora la calidad del servicio televisión móvil.
Además de incorporar esta innovadora tecnología, el nuevo Samsung Z560 aúna estilo y funcionalidad con las últimas tecnologías multimedia como MPEG4, ACC, AAC+ y una cámara de 2 megapíxeles con autofocus. Además, el nuevo terminal ofrece conectividad Bluetooth y USB, dispone de una pantalla interna TFT LCD de 262.144 colores (240×320 píxeles) y una externa de 65.536 (96×96 píxeles) que garantizan un perfecto visionado de imágenes y videos. La capacidad de memoria interna es de 30Mb e incorpora una ranura de expansión microSD que le otorga total autonomía e independencia para almacenar gran cantidad de información, canciones MP3 y vídeos.
Este modelo lo distribuye Vodafone en exclusiva y está disponible tanto para clientes de contrato como de prepago y programa de puntos, desde 269 euros.