El crecimiento y consolidación de las aplicaciones basadas en IP es imparable, siendola voz la que mayor auge está experimentado. Esta nueva forma de comunicarse a través de Internet poco a poco se ha colado en el mercado y se ha convertido en un duro competidor de la telefonía fija tradicional. La razón no es otra que el ahorro en mantenimiento, gestión y uso de una única red para la transmisión de voz y datos, así como el consiguiente incremento de la eficiencia operativa, proporcionando mayor productividad empresarial.
Hasta ahora, el freno para el despegue de la VoIP en el mercado lo daba su propia tecnología, lo que disuadía de renunciar a la línea tradicional. Pero, salvado ese escollo, el sistema se va abriendo camino. Esto ha sido debido en gran parte a la utilización de redes MPLS, así como el acceso de soluciones de banda ancha xDSL, que además han experimentado una reducción en su precio y accesibilidad. Por lo tanto, y como parte fundamental de este servicio, Private IP y los Servicios Gestionados serán los grandes protagonistas en 2007.
Private IP es una solución integral con tecnología MPLS que proporciona una infraestructura simple, versátil y privada. Esta plataforma es capaz de combinar todos los servicios de comunicaciones en una sola conexión de IP. Por otro lado, y gracias a los servicios gestionados, las empresas pueden incrementar la eficiencia y reducir riesgos dejando en manos de expertos la gestión de sus redes, aplicaciones web, accesos remotos y seguridad.
Junto a estos servicios continuará siendo protagonista el acceso Ethernet que logra un buen balance entre velocidad, coste y facilidad de instalación.