El Parc Científic de Lleida mejora sus comunicaciones

El proyecto, valorado en dos millones de euros, comprende el despliegue de una red Wi-Fi de larga dimensión para proporcionar acceso inalámbrico de banda ancha en todos los edificios.

Publicado el 12 Jul 2007

El Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida ha contratado a Indra para acometer el diseño e implantación de la infraestructura tecnológica que proporcionará a las empresas que se instalen en el recinto el acceso a los sistemas de comunicaciones y servicios tecnológicos. Entre otras funciones, la compañía se encargará de desplegar una red Wi-Fi que cubrirá los 40.000 metros cuadrados de superficie construida del parque.
Esta tecnología permite conexión a Internet de alta velocidad y el acceso a servicios de voz y datos. Asimismo implantará el cableado estructurado para el despliegue de la red de área local (LAN) en el interior de los edificios, la infraestructura para comunicaciones de voz fija y móvil así como de los sistemas de videoconferencia, circuito cerrado de televisión, control de accesos para vehículos y personas e instalaciones técnicas. El contrato incluye también un sistema de telefonía a través de Internet. Tal y como explica la empresa tecnológica, la utilización de una misma red para comunicaciones de voz y datos aporta grandes ventajas, como la integración de aplicaciones de comunicación (teléfono, fax, email, mensajería unificada) con aplicaciones de gestión (bases de datos, documentos e interacción con clientes, entre otros).
Ejecución del proyecto
El despliegue de toda la infraestructura tecnológica se realizará en dos fases. La primera, que tendrá lugar a lo largo de este año, incluye los inmuebles de Ciencia (laboratorios y centros de investigación), el Centro de Difusión y Transferencia Tecnológica y el Centro de Tecnologías de la Información (TI) y Servicios Avanzados, donde actualmente está Indra instalada. La segunda etapa abarcará todo 2008 e incluirá el Edificio de Servicios y el Vivero de Empresas.
El Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida prevé una ocupación de 950 personas a finales de 2007, que se ampliará hasta cerca de 1.100 trabajadores en 2008. La creación del centro se enmarca en el acuerdo firmado en enero de 2005 entre el Ayuntamiento de Lleida, Indra y la Universidad de Lleida como iniciativa que pretende ser un referente en el desarrollo de software y nuevas tecnologías en general y, en particular, en el ámbito de la investigación agroalimentaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4