Nokia y Avaya van a comercializar una solución conjunta que combina aplicaciones basadas en tecnología IP con dispositivos empresariales Nokia Eseries (Nokia E60, Nokia E61 y Nokia E70). El objetivo de esta iniciativa es utilizar un único teléfono para realizar y recibir llamadas a través de redes móviles y WLAN, tanto dentro como fuera de las instalaciones corporativas.
La nueva solución, bautizada con el nombre Avaya one-X Mobile Dual Mode Edition, incorpora varias funcionalidades corporativas para mejorar las comunicaciones de los trabajadores móviles, tales como conferencia, la transferencia de llamadas y el marcado a una extensión.
En relación a la seguridad, las nuevas prestaciones incluyen la posibilidad de autenticar un dispositivo Nokia Eseries en una PBX, ofreciendo a las empresas un mayor control sobre las comunicaciones inalámbricas, y permitiendo que sólo a usuarios autorizados tengan acceso a los sistemas de la compañía.
Avaya va a suministrar la aplicación móvil dentro de su cartera de telefonía IP y a través de sus canales empresariales. Por su parte, Nokia va a vender la solución a través de sus operadoras y de otros canales.