Mobilink, compañía perteneciente a Orascom Telecom, ha acudido nuevamente a Motorola para realizar el despliegue de una red WiMAX 802.16e-2005 para Paquistán.
La multinacional estadounidense se encargará tanto del diseño, como el despliegue y optimización de la red WiMAX de Mobilink, además de ofrecer servicios de apoyo e integración y equipos en las instalaciones interiores y exteriores del cliente para garantizar la aceleración de la implantación.
La nueva red WiMAX, la segunda que Motorola despliega en Paquistán y el cuarto despliegue comercial de WiMAX por parte del fabricante estadounidense en la región, cubrirá las áreas metropolitanas más grandes del país como Lahore e Islamabad- y pretende dar también servicios de banda ancha de alta velocidad y VoIP para suscriptores residenciales y profesionales de línea fija.
La red WiMAX permitirá a los clientes de Mobilink beneficiarse de un acceso más rápido a la banda ancha en zonas geográficas donde antes no existía y a un precio asequible.