Tres puntos de tráfico de Internet (IXPs) se conectan a la red con Brocade

Algunos de los IXPs más importantes del mundo, uno de ellos el de Amsterdam, utilizan las soluciones de Networking IP de Brocade por su fiabilidad, escalabilidad y rendimiento.

Publicado el 21 Feb 2010

Brocade proporciona actualmente servicio a los tres Puntos de Intercambio de Tráfico (IXPs, del inglés Internet Exchange Point) más importantes del mundo con sus switches y routers de alto rendimiento y alta eficiencia energética. Los IXPs son carriers de tráfico de Internet que conectan a los ISP (proveedores de Internet) con los clientes. Los tres IXPs utilizan tecnología Brocade por su combinación de rendimiento, fiabilidad, eficiencia y escalabilidad.

Los IXPs están percibiendo cómo el tráfico aumenta exponencialmente, en gran parte por la proliferación de dispositivos móviles con acceso a Internet, vídeos, aplicaciones avanzadas, dependencia de los servicios online, herramientas de Internet y de redes sociales. Este crecimiento de la demanda está provocando que los niveles de tráfico estén alcanzando niveles nunca vistos. Dicho aumento acelerado del tráfico de Internet coloca a las redes IXP (Puntos de Intercambio de Tráfico) bajo una enorme presión. Con el objetivo de cumplir las expectativas de tráfico que esperan los usuarios, los IXPs requieren disponer de equipos con capacidad de puertos y ancho de banda sin precedentes para conservar tanto a sus clientes como incrementar el número de suscriptores.

En palabras de Henk Steenman, CTO del Amsterdam Internet Exchange (AMS-IX), el mayor IXP del mundo, “actualmente estamos experimentando unos picos de tráfico por encima de los 850 Gbps. Hace apenas dos años, nuestro tráfico de red era de unos 450 Gbps, con lo que se puede apreciar que el aumento de la demanda de ancho de banda ha sido impresionante. Ante esta necesidad de rendimiento, Brocade fue el único proveedor de conectividad que podía ofrecernos una infraestructura de red que reuniera cuatro requisitos principales: rendimiento, altísimo grado de escalabilidad, fiabilidad y eficiencia energética. Si uno de estos requisitos no se cumpliera, tendría un impacto negativo inmediato en nuestra actividad que afectaría al acceso a Internet de los usuarios”, afirmó Steenman.
Los routers Brocade NetIron MLX permiten a los usuarios añadir hasta 32 puertos de 10 Gigabit Ethernet (10GbE) ofreciendo una capacidad de conexión agregada de 320Gbps. Brocade ha incluido algoritmos avanzados de distribución de carga para aprovechar al máximo el incremento de capacidad, creando una solución de agregación de conexión muy avanzada. Estos algoritmos de distribución de carga pendientes de patente ayudan a asegurar una utilización óptima de todos los enlaces en un “Link Aggregate” y reducen la correlación entre Equal Cost Multipath (ECMP) y Agregación de Enlaces. Además, el avanzado diseño del NetIron MLX elimina los “efectos de polarización” en una red, otorgando a los proveedores de servicios la flexibilidad para diseñar de forma óptima redes de gran escala.

La flexibilidad de esta solución permite a los proveedores de servicios maximizar el retorno de la inversión (ROI) de sus routers. Con una densidad de hasta 128 puertos a 10GbE en un único router NetIron, los llamados Service Providers pueden enlazar puertos de 10GbE sin tener que adquirir nuevos routers ni invertir en costosas actualizaciones de infraestructuras ópticas lo que proporciona un importante ahorro y la capacidad de escalar a mayores niveles. Por ultimo, el Carrier Trunk permite un ajuste escalable y flexible de la capacidad de los enlaces troncales para satisfacer necesidades operativas

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4