Alvarion están colaborando para llevar a cabo un plan de acceso municipal a Internet que proporciona a los ciudadanos y PYMES la posibilidad de contratar servicios de banda ancha y telefonía a un precio muy competitivo gracias a la tecnología WiMAX.
Los ayuntamientos podrán desplegar una red propia de telecomunicaciones y ofrecer acceso a Internet a toda la población y a las empresas, solucionando así problemas de exclusión que se están registrando en diferentes municipios de la geografía española. El plan aprovecha las ventajas de la tecnología WiMAX capaz de proporcionar banda ancha inalámbrica de alta velocidad incluso en áreas de difícil acceso desde el punto de vista topográfico. Después de un examen detallado de todas las soluciones WiMAX en el mercado, WiMAX Global Access se ha decantado por los productos de Alvarion que han demostrado facilitar la máxima flexibilidad, seguridad y calidad de prestaciones radio incluso en entornos extremos donde el cableado no puede ser una alternativa.
Tal como destacan los responsables, la idea ha surgido al detectar la necesidad de facilitar acceso a Internet en los municipios pequeños y medianos. Con la ayuda de la tecnología WiMAX de Alvarion, WiMAX GLOBAL ACCESS ofrece a los municipios la posibilidad no sólo de poder controlar y gestionar sus procesos de telecomunicaciones, sino también garantiza el acceso a Internet a las empresas y los ciudadanos.
En la actualidad, se están desarrollando dos tipos de propuesta: en los municipios que tienen disponibilidad de subvencionar el uso de banda ancha, se ofrece un servicio de acceso a Internet 3MB por 10 euros; en los casos en los que el ayuntamiento no puede subvencionar el servicio se están implementando hotspots Wi-Fi de acceso gratuito para toda la población.