Ericsson, principal proveedor para actualizar la red de Softbank Mobile

Las inversiones se han hecho pensando en mejorar la red de banda ancha móvil. El operador nipón fue el que registró el mayor número de nuevos abonados en Japón a lo largo de 2009.

Publicado el 23 Feb 2010

La operadora japonesa Softbank Mobile, después de cerrar un 2009 con un buen nutrido número de altas, ha optado por actualizar su red y, para ello, ha contado con la ayuda de Ericsson. El suministrador sueco se encargará de aportar estaciones base multiestándar RBS6000 HSPA/LTE y servicios de despliegue para la actualización de la red con tecnología multi-carrier HSPA que proporcionará velocidades a la red superiores a los 42 Mbps en las áreas con mayor densidad de población de Japón: las regiones de Tokio, Kansai y Tokai (Nagoya). La actualización de la red se iniciará en el primer trimestre de 2010 y está previsto que continúe a lo largo del presente año.

Fredrik Alatalo, presidente de Ericsson Japón, afirma: “Ericsson se enorgullece de haber sido seleccionado por Softbank Mobile para este importante proyecto que cubrirá las demandas de los consumidores de Softbank Mobile que quieren utilizar las últimas aplicaciones de Internet en sus teléfonos móviles, lo que supone un reto, especialmente en las áreas de tráfico más denso, como Tokio. Nuestra misión es asegurar a Softbank Mobile una red que proporcione servicios eficientes y atractivos para los consumidores más avanzados”.

Recordemos que los usuarios japoneses de móviles se encuentran entre los más avanzados del mundo cuando se habla de consumo de contenidos digitales en redes móviles. Disfrutan no solo de vídeo y música en movilidad, sino también de correo electrónico, operaciones bancarias, compras, servicios de salud y seguridad, e incluso comics manga.

Desde la operadora nipona, Junichi Miyakawa, vicepresidente ejecutivo, director y CTO de la compañía, ha señalado que: “Tenemos el mayor incremento en el número de nuevos abonados móviles. El tráfico de datos está creciendo rápidamente cada mes. Para satisfacer este incremento en la demanda y garantizar la calidad a los usuarios, hemos decidido invertir en una actualización de nuestra red de banda ancha móvil”.

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Cristina López

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