CA y NetApp estrechan su alianza en torno a la nube

Ambas compañías amplían su alianza para desarrollar soluciones de gestión para entornos cloud públicos y privados. El objetivo es incrementar la agilidad de los negocios y aumentar el ahorro.

Publicado el 23 Feb 2010

La alianza ya existente entre CA y NetApp ha sido ampliada de mutuo acuerdo para desarrollar así soluciones de gestión para entornos cloud públicos y privados. La propuesta se traducirá en incrementos en la agilidad de los negocios de los clientes, así como en un mayor ahorro de costes.

De momento, CA ya está integrando su oferta de virtualización, automatización y aseguramiento del servicio con las soluciones de gestión del almacenamiento de NetApp.

Las soluciones resultantes ayudarán a los clientes a impulsar las eficiencias operacionales gracias a una mayor agilidad del negocio, productividad y calidad del servicio y, además, contribuirán a reducir los costes y los riesgos asociados a la virtualización y a las infraestructuras basadas en cloud computing.

Para Patrick Rogers, vicepresidente de Soluciones y Alianzas de NetApp, ha señalado que: “Integrar las soluciones de gestión de datos y almacenamiento de NetApp con las soluciones de virtualización, automatización y aseguramiento del servicio de CA ayudará a los clientes a gestionar mejor los complejos entornos TI que soportan sus servicios cloud. Nuestros clientes comunes podrán ahora aprovechar una misma solución para aprovisionar y gestionar todos los componentes de la infraestructura que forman parte de su oferta de servicios cloud, simplificando el entorno del centro de datos y mejorando las eficiencias operacionales y de costes”.

Por su parte, desde CA Tom Kendra, vicepresidente ejecutivo de Soluciones y Productos de la compañía, afirma que: “La ampliación de nuestro acuerdo tecnológico con NetApp no sólo fortalecerá las funcionalidades de gestión del almacenamiento de CA, sino que también contribuye a garantizar que CA continua ofreciendo gestión de la infraestructura de principio a fin, una funcionalidad importante para aquellos clientes que empiezan a utilizar los servicios de clouds públicas o privadas para impulsar el crecimiento de su negocio. Estas integraciones ayudarán a los clientes a crear, implantar y gestionar servicios de negocio basados en cloud computing a través de diversos elementos de la infraestructura, incluyendo el almacenamiento”.

CA y NetApp están trabajando actualmente para integrar sus productos del siguiente modo: por una parte la integración de CA Spectrum® Automation Manager y NetApp Provisioning Manager; una integración que permitirá automatizar el almacenamiento junto con el servidor, la red y las aplicaciones de una forma orquestada.

Después prevén incluir otras integraciones como CA Spectrum Service Assurance con la suite NetApp SANscreen y, por otra parte,

</strong>

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3