D-Link perfila su nueva estrategia

La filial española de la compañía apuesta este año por la innovación tecnológica, el mercado pyme y una política cien por ciento dedicada al canal.

Publicado el 25 Feb 2010

D-Link Iberia ha presentado recientemente las líneas clave de su estrategia comercial para 2010, que son básicamente tres: innovación tecnológica, a través de una continua y sistemática renovación de sus diferentes gamas de producto; una orientación preferencial hacia el mercado de la PYME, en el que la compañía es actualmente el líder indiscutible en nuestro país y la continuación en su política de constante apoyo a su canal de distribución.

Según han adelantado los responsables de la compañía, estas tres grandes áreas de interés para D-Link se traducirán a lo largo del año en importantes anuncios de nuevos productos, un total apoyo a programas que fomenten la modernización de la pyme y el apoyo comercial y de marketing permanente a su canal de distribución, en especial a los casi 2.000 partners que se integran ya en el programa Partner+.

Este crecimiento ha de provenir en términos proporcionalmente similares de todos los mercados en los que operamos”, explica Ruben Monjo, director general de D-Link Iberia, “Potenciaremos nuestra actividad en el segmento retail y consolidaremos nuestro negocio en el mercado PYME, al tiempo que seguiremos avanzando con nuestra penetración en la gran cuenta, que ya durante 2009 fue el ámbito en el que más crecimos”.

En cuanto a su estrategia de producto, D-Link ya anunciado próximos lanzamientos en determinadas áreas con un gran potencial de futuro (cámaras IP, dispositivos de almacenamiento en red, hogar digital…).

Con respecto a la gran cuenta, D-Link proseguirá con su inversión en tecnología de gama alta. “No es nuestro objetivo principal competir en el ámbito de la gran corporación, pero sí el de poder ofrecer al partner una solución global basada en un único fabricante, a través de soluciones sumamente robustas y escalables, con costes competitivos”, asegura Ruben Monjo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5