Allied Telesis ha lanzado el módulo de expansión 10G de doble puerto AT-XEM-2XP para su familia AT-x900 y los switches Avanzados Layer 3 Switchblade x908, con el objetivo de aumentar la flexibilidad y el tamaño de la red. El modulo, fácil de desplegar, da a los gestores de red la posibilidad de ampliar su capacidad de forma rápida y rentable, sin invertir en una actualización de la red a plena escala.
Tal como señalan los fabricantes, un switch x900 equipado con dos módulos XEM-2XP, conectado a una red central redundante, puede sobrevivir a un fallo de cualquiera de los enlaces o módulos XEM, mientras que mantiene todavía la conectividad de red. En la red central, el AT-XEM-2XP aumenta la funcionalidad del switch AT-SBx908 duplicando su densidad de puertos, lo que permite a los gestores actualizar y aumentar fácilmente el tamaño de sus redes.
Cada slot XEM es capaz de soportar hasta 60Gbps de ancho de banda y su arquitectura está optimizada para un flujo de 2 x 10G en un modo no bloqueante. Usar el AT-XEM-2XP en el chasis SBx908 de alta densidad dobla la capacidad de los interfaces 10G soportados por un único chasis de 8 a 16. También se pueden apilar dos chasis, aumentando el número de interfaces 10G de 16 a 32.
Por último, digamos que el AT-XEM-2XP ha sido especialmente desarrollado para permitir a los gestores de red actualizar fácilmente sus redes existentes, sin la necesidad de tiempos de indisponibilidad de red costosos y extensos o llamadas al servicio de ingeniería. El módulo ha sido desarrollado para trabajar con el sistema operativo AlliedWare Plus junto con la siguiente gama existente de switches de Allied Telesis: el AT-SBx908 con 8 slots XEM, el AT-x900-24XS con 2 slots XEM, el AT-x900-24XT con 2 slots XEM y el AT-x900-12XT/S con 1 slot XEM.