Informática El Corte Inglés ha puesto en funcionamiento su nuevo Centro de Servicios Retail. Se trata de un Centro destinado a ofrecer soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, a cadenas de hostelería y restauración y a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio (sectores como el energético, bancario, etc.).
Tal como señalan los responsables de la compañía, las tiendas y otros tipos de establecimientos apoyan su actividad diaria en una infraestructura informática compleja con varios puntos donde se podría producir un fallo de diversa gravedad. El soporte de este entorno desde departamentos y ubicaciones dispersas genera con frecuencia problemas de comunicación y coordinación en el servicio, o el traspaso de un problema de un departamento a otro, lo que retrasa su resolución.
El nuevo Centro de Servicios Retail de Informática El Corte Inglés está ubicado en Madrid y ha sido fruto de un proyecto que se inició hace ahora un año, período en el cual se ha llevado a cabo la consolidación de su infraestructura y su dimensionado acorde a las necesidades de las empresas de retail y servicios. Entre las dotaciones del Centro merece especial interés el uso de la herramienta de monitorización MyRES 2009, diseñada para la detección y monitorización remota de sistemas y propia de Informática El Corte Inglés. Dicha herramienta permite la resolución remota de múltiples incidencias, como la liberación de la carga de CPUs o de memoria en equipos; la detección de caídas y rearranque de servicios en sistemas operativos y aplicativos, o la detección de errores del sistema operativo para su resolución in-situ, antes de que se produzca un daño mayor.