Extremadura analiza el funcionamiento de su e-Administración

La tecnológica Sadiel recoge en un proyecto de consultoría el grado de cumplimiento de la ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Publicado el 03 Mar 2010

La Junta de Extremadura ha finalizado un proyecto de Consultoría para conocer el grado de cumplimiento de la ley 11/2007 de acceso electrónico a los Servicios Públicos. Dicha normativa reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos y que regula la utilización de las tecnologías de la información tanto en la actividad administrativa, como en las relaciones que establecen las distintas Administraciones entre sí y con los ciudadanos.

El trabajo de consultoría realizado por Sadiel ha consistido en analizar el estado actual de desarrollo de la normativa, analizar el grado de adaptación a la ley de los sistemas ya implantados por el Gobierno extremeño y proponer los canales y vías de actuación más adecuados para situar a Extremadura a la vanguardia de la administración electrónica, en materias como gestión de expedientes, identificación electrónica, interoperabilidad, o archivo, entre otras.

Las conclusiones del estudio recogen que la plataforma de e-administración desarrollada por la Junta de Extremadura cubre los requisitos de la ley en casi un 90% y con algunas mejoras ya en curso permitirá a Extremadura el cumplimiento en su totalidad situándose a la cabeza de la e-administración. Como punto a mejorar la consultoría refleja la necesidad de extender esta plataforma al resto de procedimientos administrativos y la integración con otros sistemas existentes.

Según han expresado desde la compañía, este diagnóstico servirá a la administración extremeña como herramienta para planificar las intervenciones que en materia de procedimientos y de e-Administración son necesarios para adaptarse al actual marco legislativo.

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Redacción

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