Fortinet ha anunciado su estrategia de seguridad para redes LAN inalámbricas con el lanzamiento de la nueva línea de productos de punto de acceso ligero (AP) FortiAP™. Los nuevos FortiAP-210 y FortiAP-220, que soportan los últimos estándares IEEE 802.11n, han sido diseñados para ofrecer capacidades de red inalámbrica para clientes de la mediana empresa y de las operadoras con una base de usuarios totales o redes distribuidas de 250-5.000 usuarios.
Los fabricantes han señalado que la gama FortiAP trabajará de forma conjunta con los dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGate, operando como un controlador de puntos de acceso ligeros, para ofrecer una única plataforma que combina una red inalámbrica de alto rendimiento con la mayor protección de red integrada del mercado. Además, la plataforma FortiGate permite a los clientes disponer de una infraestructura altamente escalable con capacidad para gestionar desde unos pocos hasta miles de puntos de acceso dentro de una red LAN inalámbrica.
Recordemos que, hoy por hoy, las redes locales inalámbricas están expuestas al mismo riesgo, si no más, que las redes cableadas. De hecho, algunos de los últimos casos de hacking más espectaculares han implicado el ataque de redes inalámbricas de establecimientos comerciales, que han supuesto el robo de miles de cuentas de tarjetas de crédito de consumidores. Además de la empresa de tamaño medio y de las operadoras, los clientes de la industria retail encontrarán en FortiAP/FortiGate la solución ideal para satisfacer los requerimientos wireless de la norma PCI DSS, que requieren la detección de puntos de acceso no permitidos y prevención ante intrusiones.