Fujitsu desarrolla su tecnología de gestión de fallos sobre Cloud Computing

La nueva herramienta proporciona servicios ininterrumpidos de alta fiabilidad, además de detectar y resolver automáticamente fallos en el sistema.

Publicado el 09 Mar 2010

Fujitsu ha presentado la primera tecnología que detecta fallos del sistema y advierte sobre ellos incluso antes de que ocurran. La monitorización del sistema, reunión de datos y la predicción son sus herramientas de trabajo, para reducir las causas potenciales y neutralizarlas de antemano, disminuyendo el tiempo de resolución de 15 a 1 minuto, aproximadamente, según demuestran las pruebas realizadas en los propios sistemas internos de la compañía que emplean esta tecnología.

El desarrollo de esta nueva tecnología permitirá instalar la solución de Fujitsu Trusted-Service Platform desarrollada el año pasado por la compañía, por la cual se ofrecen servicios cloud computing con fiabilidad, seguridad, capacidad de ampliación y eficiencia energética. En la actualidad, es claro que las organizaciones no pueden permitirse el lujo de interrupciones en los sistemas y por ello, los servicios cloud computing desempeñan un papel clave en dar soporte a las infraestructuras y se imponen como necesidad elemental. Gracias a Fujitsu y su nuevo desarrollo, los fallos se pueden resolver automáticamente, se reduce la carga de trabajo de los administradores, no hay interrupción del servicio y los servicios cloud se prestan con total normalidad para que los usuarios los utilicen con confianza.

Tal como han expresado los responsables, la nueva tecnología que presenta Fujitsu se basa en tres fases. Una y principal, es la detección de los signos de fallos antes de que se produzcan, mediante una sofisticada técnica de predicción que analiza los sistemas e implanta un método de alertas. También en esta primera fase tienen en cuenta los errores humanos, que pueden llevar a introducir parámetros incorrectos. Para evitarlo, la tecnología reúne y analiza paquetes de datos que viajan a través de la red, monitoriza los sistemas en tiempo real, con lo cual la detección de errores se podría decir que es casi automática. La segunda fase reduce las causas de fallo. Se escanean los signos de error y se deduce en qué áreas se ha producido para evitar sucesivos errores. Por último, la resolución de los fallos es el tercer punto. El sistema aprovecha todos los conocimientos adquiridos y presenta a los administradores los métodos más adecuados para abordar los errores. Además, si vuelven a ocurrir, con el histórico generado, se implanta una solución en cuestión de minuto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5