D-Link cumple una década en la Península

La filial de D-Link Corporation apaga diez velas en España y Portugal, periodo en el que ha superado sus objetivos de crecimiento años tras años. La compañía comenzó con una propuesta de switches y routers y ha ampliado su cartera con soluciones de powerline, videovigilancia IP, wireless N y seguridad.

Publicado el 23 Mar 2010

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Desde que en el año 2000 la compañía taiwanesa D-Link hiciese la primera incursión en nuestro país hasta la fecha ha pasado una década en la que la multinacional ha logrado hacerse un hueco caracterizado por el cumplimiento de objetivos anual con crecimientos anuales de dos dígitos la mayoría de las veces y del seis por ciento en el último ejercicio fiscal, además del incremento sostenido de su porfolio de soluciones.

Luigi Salmoiraghi, actualmente Sales&Marketing Director de D-Link Southern Europe, recuerda los comienzos apuntando “el objetivo constante de crecer en la venta de conmutadores, es también un reto a día de hoy” siempre con la máxima de la multinacional de “construir redes para las personas” (building networks for people). Una década después, la empresa se define como proveedor de soluciones de tecnologías de redes, almacenamiento, seguridad y hogar digital, principalmente.

La compañía hizo su primera incursión en la Península Ibérica de la mano de Salmoiraghi a comienzos de 2000 y en septiembre abrieron su primera oficina en Barcelona, para contar en la actualidad con presencia también en Madrid y Lisboa. Para Salmoiraghi uno de los principales impulsores de la buena marcha de la empresa en nuestras fronteras ha sido el canal de distribución: “en estos diez años hemos conseguido el apoyo de 1.400 distribuidores que se han apuntado a nuestro programa de canal”.

Eficaces y eficientes
Ahora, con la vista puesta en el futuro inmediato, Stefano Nordio, VicePresident D-Link Europe, indica que el reto es “ser eficaces y eficientes sin tirar el dinero por la ventana”, al tiempo que aspiran a crecer en varios campos como son: “la videovigilancia IP, seguir manteniéndonos en el segmento de la tecnología inalámbrica basada en el 802.11n, mejorar el margen con el modelo de precios paneuropeos y aumentar nuestra presencia en el mercado SOHO”.

Salmoiraghi apunta dos detalles más: “el objetivo es vender 1,8 millones de unidades en Europa en telcos/ISP, lo que supondría un crecimiento anual del 42 por ciento y vender un millón de unidades en routers y puntos de acceso a través de operadores de cable, que equivaldría a crecer hasta un 81 por ciento”.

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Cristina López

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