AXARnet abre su segundo DataCenter con Interxion

Las nuevas instalaciones están preparadas para configuraciones de alta densidad de potencia y han sido diseñadas utilizando la arquitectura de eficiencia energética de Interxion.

Publicado el 24 Mar 2010

La compañía AXARnet ha anunciado la ampliación de su infraestructura TIC en una de las salas técnicas de Interxion, centro de datos de última generación situado en Madrid. Mediante esa nueva infraestructura, AXARnet confirma su compromiso por ofrecer una constante mejora de sus servicios de alojamiento a sus clientes para satisfacer sus crecientes necesidades en las mejores condiciones de conectividad, nivel de servicio y seguridad.
El centro de datos donde AXARnet aloja sus servidores redundantes en Madrid cuenta, entre otras características, con doble acometida eléctrica de 15 MVA, cada una de ellas con tensión de 15 kV para suministro principal y de socorro. Sistemas de Alimentación Ininterrumpida On-Line de 6000 kVA con una autonomía nominal garantizada de 10 minutos, redundancia 2N en UPS, redundancia N+1 en generadores de back up, así como con los sistemas más avanzados de seguridad, alarmas y monitorización.

Las nuevas instalaciones están preparadas para configuraciones de alta densidad de potencia y han sido diseñadas utilizando la arquitectura modular de eficiencia energética de Interxion, con estándares de free-cooling y componentes y gestión de máxima eficiencia. Esto facilita el alojamiento de bastidores con una carga de potencia de hasta 15 kW. La necesaria certificación ISO 27001, avala el compromiso de AXARnet e Interxion para preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de todos los medios de información, tanto físicos como electrónicos, necesarios para ofrecer un servicio de total seguridad a los clientes de AXARnet.
Cabe destacar que AXARnet ha elegido las instalaciones de Interxion en Madrid por disponer de acceso remoto al Punto Neutro Español de Internet ESpanix®, que posibilita el acceso a las redes de más de 30 operadores de telecomunicaciones nacionales e internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3