El renting como solución al apagón analógico

Econocom constata el aumento de solicitudes de renting por parte de grandes organizaciones para adaptarse con éxito al apagón analógico.

Publicado el 29 Mar 2010

El apagón analógico prácticamente se ha completado, y ciudadanos, empresas y entidades de todo tipo se han visto obligados a realizar una inversión en descodificadores de TDT o bien en nuevos aparatos de televisión. En el caso de muchas entidades (hoteles, hospitales…) esa renovación del parque de televisores puede suponer un gasto bastante importante. Por esta razón Econocom, empresa líder en Europa en Renting Tecnológico y Gestión de Activos Informáticos, ha constatado un aumento de las solicitudes de renting de televisores en los últimos seis meses.

El renting tecnológico es una solución de arrendamiento operativo que permite adquirir la tecnología necesaria para la empresa a través del pago de una cuota fija de alquiler mensual en función del ciclo de vida de los equipos informáticos. Sus ventajas fiscales y su flexibilidad hacen que sea una solución muy interesante en estos momentos para las empresas, que están acogiéndose a esta fórmula para actualizar, en este caso, sus aparatos de televisión, sin comprometer su capital. Así, una organización que necesite renovar una media de 200 pantallas, puede necesitar una inversión de más de 70.500 € si las adquiere, mientras que con el formato de renting ese gasto supondría un 2,18% mensual de esa cifra. Una cuota de alquiler mensual que además supone un gasto deducible en su totalidad y no computa como deuda en el balance, ya que se califica como arrendamiento operativo, lo cual conlleva importantes beneficios a nivel fiscal.

Y es que además del evidente ahorro, la fórmula de renting ofrece otras ventajas al cliente, como que resulta ser una fórmula flexible y dinámica en la adquisición y renovación de los equipos, de forma que se evita el alto grado de obsolescencia de la tecnología. Por ello, el cliente puede cambiar los equipos a modelos superiores en cualquier momento del contrato y despreocuparse de la retirada de los antiguos una vez que ya no le son útiles, sin asumir ningún tipo de riesgo de depreciación del valor futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4