La serie P de NEC Display Solutions, que incluye los modelos NEC Multisync P401, P461 y P521, será ampliada con el nuevo modelo estrella P701. Con su brillo de 600 cd/m2, un ratio de contraste de 2.000:1 y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, este monitor proporciona contenido de señalización digital en calidad full HD. Esto hace que sea ideal para implementaciones en señalización comercial, centros de control o edificios públicos en las que el tamaño importa.
El NEC MultiSync P701 ofrece todas las funciones innovadoras y características probadas de la serie P. Gracias al sensor de luz ambiental integrado, la luminosidad de la pantalla se ajusta automáticamente a las condiciones de luz cambiantes. Esto asegura que la pantalla no consume nunca más energía de la necesaria. El monitor dispone del Slot Opcional de NEC para módulos de expansión tales como el PC integrado o el Reproductor de Medios. Estos dispositivos que se insertan en el slot de expansión sustituyen el equipo de distribución externo y cables, lo que simplifica la instalación y mejora la apariencia en general.
El interfaz de red (LAN) incorporado permite la integración de red y por lo tanto el control y gestión remotos de la pantalla mediante el software de control de NEC que se incluye de forma gratuita. Asimismo, mediante el puerto Ethernet o RS232, el P701 puede calibrarse con el NEC Display Wall Calibrator. Además de todos los interfaces comunes, el P701 incluye también un interfaz DisplayPort. Esta moderna opción de conectividad funciona con conectores compactos y permite mayores anchos de banda y cables de conexión más largos.