Mayor control de acceso a la red con el tándem Palo Alto Networks y amigopod

El fabricante de cortafuegos de nueva generación y el proveedor de soluciones de gestión de invitados para entornos LAN y WLAN se alían en el diseño de una solución integrada para dar seguridad de accesos a la red por parte de usuarios externos o invitados.

Publicado el 05 Abr 2010

Palo Alto Networks y amigopod han llegado a un acuerdo para ofrecer un mayor control y seguridad a accesos a red para usuarios no corporativos. La alianza supone la comercialización de una solución integrada que da respuesta a las necesidades operacionales y de seguridad de accesos a la red por parte de usuarios externos o invitados. Esta solución combinada es de máxima utilidad en entornos públicos donde es común el auto-registro de usuarios, como centros comerciales, restaurantes, organismos públicos o recintos deportivos.

Gracias a la solución combinada de Palo Alto Networks y amigopod, cualquier persona en una organización, con o sin conocimientos técnicos, podrá gestionar cuentas de invitados a través de la consola de gestión de amigopod, mientras que los administradores de red podrán mantener máximo nivel de visibilidad y control sobre las aplicaciones y contenidos que entran en su red a través del GUI de Palo Alto Networks.

La creciente demanda de accesos a Internet tanto en entornos públicos como privados hace cada vez más importante y necesario disponer de herramientas de control y visibilidad tanto a nivel de usuarios como de aplicaciones y contenidos. Esta realidad de acceso a Internet para usuarios no habituales (no registrados), crea una necesidad en seguridad, así como nuevos problemas para los administradores de TI, que ya no sólo son responsables de la seguridad de los usuarios internos de su red sino también de otros usuarios móviles y del uso que hagan éstos de las aplicaciones y los contenidos en la Red.

Da igual si se trata de una corporación grande o pequeña, un restaurante, una estación de autobuses, un estadio de fútbol, un hospital o cualquier otro lugar “de paso”, los usuarios demandan cada vez más de conectividad rápida y sencilla desde cualquier tipo de dispositivo móvil, y la seguridad se hace imprescindible. Gracias al plugin de amigopod, integrado dentro del firewall de Palo Alto Networks, se permite el mismo nivel de visibilidad y control para usuarios invitados, tanto en entornos corporativos, como en acceso público.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3