Interoute ha ampliado su red de fibra óptica hasta Estambul conectando Turquía con las principales arterias de comunicaciones de la Unión Europea. Con esta nueva inversión en fibra óptica en Turquía, Interoute se convierte en el único operador europeo de telecomunicaciones que ofrece conectividad de alta capacidad directa con 26 países europeos.
La compañía ha entrado en el mercado otomano, por ser Turquía un país con una posición privilegiada entre Europa, Oriente Medio y Asia, lo que le convierte en centro estratégico de comunicaciones para las empresas multinacionales. A pesar de la recesión mundial, durante el año pasado Turquía captó más de 11.000 millones de dólares en inversión extranjera directa de compañías multinacionales, particularmente europeas. El 54,7 por ciento de las empresas que operaban en Turquía en 2009 pertenecen a la UE.
La red privada de Interoute permitirá transportar vídeo, tráfico multimedia por Internet y aplicaciones digitales que utilizan ancho de banda intensivo. La estrategia de la compañía se ha centrado en ampliar su red de alta capacidad hacia el este y sudeste de Europa para incluir los principales mercados emergentes y atender la demanda de fibra óptica a lo largo de todo el continente y más allá, lo que le ha convertido en puente de comunicaciones con África y Asia.
Recordemos que la red paneuropea de telecomunicaciones de Interoute cubre ya 98 ciudades. Todo el tráfico a través del nuevo nodo de comunicaciones de Estambul será supervisado por el centro de operaciones de red de la compañía en Praga. Esta inversión permitirá a las empresas beneficiarse de servicios gestionados avanzados, entre lo que se incluyen la conectividad, servicios de redes virtuales (VPN), hosting, comunicaciones unificadas y soluciones de VoIP.
El director general de Interoute Iberia, Diego Matas, ha señalado que “resulta sorprendente el desarrollo de Estambul como centro de negocios y eje de comunicaciones para las empresas nacionales e internacionales. A medida que cada vez más empresas europeas buscan nuevas oportunidades de negocio en Turquía, aumentan las necesidades de servicios de telecomunicaciones de alta capacidad y conectividad flexible en los que Interoute es especialista”.