Aerohive es Visionaria en el “Cuadrante Mágico de Infraestructura WLAN”

Según Gartner este posicionamiento se basa en la visión global y la capacidad de ejecución del fabricante de soluciones WLAN.

Publicado el 07 Abr 2010

Aerohive Networks, proveedora de despliegues wireless LAN de control cooperativo, ha anunciado que Gartner, Inc., consultora independiente, ha situado a la compañía como “Visionaria” dentro del “Cuadrante Mágico 2010 de infraestructura Wireless LAN” (1). Los diferentes fabricantes fueron evaluados basándose en su capacidad de ejecución y su visión global. Según el mismo informe, “un proveedor en el Cuadrante de Visionarios demuestra una alta capacidad de aumentar las funciones de su oferta para proporcionar un enfoque único y diferenciado en el mercado. Un visionario habrá innovado en una o más áreas clave de las tecnologías WLAN (convergencia, seguridad, gestión o eficiencia operativa)”. La innovación está altamente valorada por Gartner, Inc. A la hora de evaluar la visión global de un proveedor.

El informe señala que las soluciones WLAN basadas en controlador continúan cambiando, que muchos proveedores utilizan una aplicación independiente y que, progresivamente, el hardware se ha ido transformado o incluso desapareciendo. Mientras las funciones de estructura de red todavía existen, el controlador físico está desapareciendo, migrando a “la nube” o hacia uno o más puntos de acceso. Gracias a estos cambios, las nuevas soluciones, además de conseguir precios más bajos en los puntos de acceso, están consiguiendo reducir los costes totales de propiedad para la conectividad WLAN en el extremo de la red. Los puntos de control de acceso cooperativo WLAN de Aerohive (HiveAPs) no requieren controladores de red o redes superpuestas. En su lugar, el software de los HiveAPs les permite auto-organizarse en grupos denominados “Hives”. El resultado es una solución optimizada de gestión de red y seguridad, sin el coste, el rendimiento y la disponibilidad que implica el despliegue de los controladores. El control cooperativo elimina el controlador como punto único de error, haciendo el sistema mucho más fiable. También aumenta el rendimiento mediante la eliminación de los “cuellos de botella” de datos que los controladores crean, sobre todo en las redes 802.11n donde el mayor ancho de banda puede causar estos “cuellos de botella”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4