Los usuarios de Facebook se oponen a cambios en las políticas de privacidad

Según la reciente encuesta elaborada por Sophos, el 95 por ciento de los usuarios está en contra de los cambios en la política de privacidad de la red social.

Publicado el 09 Abr 2010

Sophos ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado entre usuarios de Facebook, se pone de manifiesto que el 95% de éstos se opone a los cambios en la política de privacidad de la red social. De este modo, los anunciados y polémicos cambios que Facebook planea hacer en su política de privacidad están siendo atacados por todos los usuarios a nivel mundial. De hecho, según el estudio, llevado a cabo entre 680 lectores de la web de Sophos y su página en Facebook, se ha encontrado que cerca del 95% de los encuestados piensa que los cambios en la privacidad son “una mala idea”.

El informe destaca que, por el contrario, sólo el 2% de los participantes en el estudio afirma que puede afrontar dichos cambios, y sólo el 3% declara no entender qué cambios son los que propone Facebook al respecto.En marzo de 2010, Facebook propuso una serie de controvertidos cambios en su política de privacidad, preparando así el terreno para poder compartir información personal con otros sitios web, previamente acordados. Esto significa que, si alguien está inscrito en Facebook y visita otra página web, ésta podrá conseguir acceso a la siguiente información:

Su nombre
Su perfil
Su género (hombre o mujer)
Sus amigos y conexiones
Su identificación de usuario
Y cualquier contenido compartido si se usa la configuración “Todos” de privacidad

De este modo, los usuarios pueden encontrarse que, cuando visiten un sitio web, ya se sabe quienes son, su fecha de nacimiento, dónde viven y quienes son sus amigos, todo ello, sin jamás haber dado permiso explícito a dicha web para acceder a sus datos. Como resultado del malestar suscitado sobre estos cambios, Facebook ha publicado un comunicado que intenta justificar su posición y tranquilizar a los usuarios de que la compañía sólo ofrecerá datos personales a “partners cuidadosamente seleccionados” y afirma que “sus socios deberán ofrecer un método accesible y fácil para permitir a los usuarios desaparecer de sus páginas web y borrar todos sus datos personales guardados en dicha página”.

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Redacción

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