Aumenta el tiempo de navegación de los menores en las redes sociales

Según un estudio de Danba, un 81% de los niños entre 10 y 13 años participa en redes sociales y El 10% de los menores se conecta un promedio diario de 3 horas.

Publicado el 13 Abr 2010

Según un estudio realizado por danba sobre un total de 3.124.585 visitas a Internet, el promedio diario de navegación en redes sociales ha crecido un 25% en los tres primeros meses de 2010, lo que supone que los menores permanecen enganchados a estas webs durante una media de 1 hora y 6 minutos al día.

El estudio señala también que un 10% de sus usuarios está conectado a redes sociales, chats o mensajerías instantáneas un promedio diario de más de 3 horas. De esta manera, la empresa de control parental pone de manifiesto un claro aumento de la navegación por redes sociales por parte de los jóvenes españoles, pasando de un promedio de navegación diaria de 53 minutos a finales de 2009, a 1 hora y 6 minutos.
Recordemos que danba es un servicio de control parental que, además de informar a los padres del uso que los menores están haciendo de Internet, avisa mediante un sms cuando el menor excede del tiempo establecido como máximo de navegación por redes sociales, chats o mensajería instantánea, o cuando visita páginas no recomendadas en categorías como pornografía, anorexia-bulimia, sectas o drogas. Tal como señalan desde la compañía, con esta herramienta, cualquier padre con un hijo menor de 14 años sabrá si su hijo está usando las redes sociales cuando, por ley, no les está permitido ceder sus datos personales e imágenes para su tratamiento automatizado. Además, con los mayores de 14 años, se podrá conocer si están en redes sociales, en cuáles y cuanto tiempo hacen uso de éstas. En este sentido, hay que destacar que un 81% de los niños de entre 10 y 13 años participa en redes sociales, según el estudio de la Fundación Pfizer.
Por último, digamos que, de acuerdo con la investigación de danba, el 67% de las veces que un menor accede a Internet lo hace a redes sociales y mensajería instantánea, lo que ha provocado que estas webs se hayan convertido en una de las grandes preocupaciones de los padres, como así lo confirma el 75% de los encuestados. Y es que, un 32% de los menores visita exclusivamente redes sociales y mensajería instantánea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5