Nuevos conmutadores de Enterasys

El proveedor mundial de redes para entornos corporativos presenta los conmutadores B5 y C5. Gracias a sus capacidades de automatización, estos dispositivos proporcionan significativos ahorros de operación de red.

Publicado el 14 Abr 2010

Enterasys Networks ha anunciado el lanzamiento de Enterasys B5 y C5, dos nuevos conmutadores apilables que mejoran la gestión automatizada de la red. Estos nuevos conmutadores de alto rendimiento incorporan una serie de funcionalidades de gestión que ayudan a reducir los costes de operación, al tiempo que proporcionan Power over Ethernet IEEE802.3at, conectividad a 10 Gigabit Ethernet y capacidad para soportar aplicaciones de negocio que hacen un uso intensivo del ancho de banda.

Tal como destacan los fabricantes, los conmutadores apilables Enterasys B5 y C5 proporcionan a las organizaciones una alternativa eficiente y potente que simplifica y facilita la configuración de engorrosas Listas de Control de Acceso (ACLs). Enterasys aprovecha múltiples sistemas estándar de localización, que junto con su tecnología basada en políticas forman una plataforma capaz de identificar automáticamente teléfonos IP de los principales fabricantes, y aprovisionarlos de servicios y gestión inteligente de tráfico.

Las nuevas funcionalidades de automatización permiten a los usuarios corporativos transformar la ratio de gestión de TI, de modo que se reduce en torno a un 50% el tiempo empleado en tareas de gestión y configuración de red. Esto se traduce en una considerable eficiencia, y un ahorro de medio año de trabajo por administrador de red, que puede dedicar su tiempo a otras tareas de mayor valor como la planificación estratégica de aplicaciones.

Por último, digamos que os Enterasys B5 y C5 soportan el sistema de alimentación de alta potencia PoE IEEE 802.3at. Gracias a ello, estos conmutadores pueden ofrecer corriente eléctrica de 30 watios por puerto en un conmutador de 48 puertos, lo que los convierte en equipos preparados para soportar aplicaciones y equipos de nueva generación, que exigen mucha potencia eléctrica para funcionar, como son las cámaras de videovigilancia IP Pan/Tilt/Zoom (PTZ), videoteléfonos IP, puntos de acceso wireless 802.11n de terceros y puestos de trabajo virtuales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5